Manual para vestirte a la moda con poco dinero

Bueno si vives en Europa sabrás que no es un secreto que encontrar ropa bonita y de bajo costo no es fácil, más aún cuando se es estudiante y se tiene un trabajo de bajo ingreso, e inclusive si estás pasando por un momento difícil económicamente, pero necesitas algo con urgencia, tal vez estos TIPS te puedan servir.

Lo primero que quiero resaltar es que yo no soy una experta en moda y no pretendo serlo, simplemente quiero compartir cosas que me han servido a mí para sentirme bien con la forma en la que me visto, teniendo en cuenta mi situación económica.

Pienso que hoy en día muchas personas son más conscientes del impacto que genera la industria textil al medio ambiente y que por esto se debe comprar y apoyar solo aquellas marcas que son sostenibles, pero también tengo que decir que normalmente estas prendes (al menos en Europa) suelen ser más costosas, y que si bien no se debe incentivar al consumismo hay que ser realistas con lo que cada quien según su situación puede APORTAR de menor o mayor manera para disminuir el impacto ambiental

Empecemos entonces con lo básico:

1. Construye un armario capsula, ¿QUÉ ES ESO?

Un armario capsula es un conjunto de prendas BÁSICAS que nunca pasan de moda, el número es reducido y estas prendas suelen complementarse entre sí para formar varios conjuntos de vestir.

¿Para qué sirve esto?

Te facilitará hacer más con menos, es decir teniendo pocas prendas se te hará más fácil saber que ponerte, combinarlas y tendrás más claro que te falta a la hora de ir a comprar, en vez de llegar a la tienda, ver algo lindo, comprarlo y después no ponértelo porque no combina con nada de lo que ya tienes.

2. Nunca compres en temporada

Compra solo en descuento e intenta buscarlo primero por medio de la página web del sitio al que normalmente compras, pues comprar online a veces sale más barato.

¿CÓMO SABER CUANDO HAY DESCUENTOS?

Hay dos maneras: una manera es saber que hay descuentos de mitad de temporada y de final de temporada, teniendo en cuenta que en Europa hay estaciones y con cada una, cambios de temporada. Otra manera y la cual pienso es más fácil, pues nadie nunca en la vida puede estar pendiente de las temporadas, es descargándote la app de la tienda en donde usualmente compras. Así cuando veas que hay descuentos en la app, sabrás que probablemente también los hay en la tienda.

3. Compra prendas de segunda mano

Aquí también te aconsejo que tengas muy claro que quieres comprar, porque las tiendas de segunda mano están llenas de cosas que una no necesita.

Y por favor no tengas miedo de comprar cosas usadas. Entiendo que hay personas a las que esto les da “asquito” pero créanme que hay prendas que no vale la pena comprar nuevas porque su precio es de muerte. Como por ejemplo carteras, abrigos, chaquetas de invierno, guantes de invierno.

A experiencia personal he comprado pocas cosas pero que han valido la pena como unos guantes de cuero para el invierno, que de ser de primera mano me hubieran costado más de 100 euros.

4. Escoge a que le quieres invertir y a que no.

Escoge algo que para ti puede marcar un buen look, por ejemplo en mi caso pienso que son unos buenos zapatos o si eres más de accesorios pues un buen bolso o una buena cadena, artes, etc. Algo que puedas usar constantemente que combine con todo tu armario capsula. La condición es que sea algo de buena calidad, ojo aquí no importan las marcas, lo que importa es el material del que este hecho ese objeto, y lo más importante que te sientas cómoda, identificada y feliz al usarlo.

5. Transforma tu ropa

Dale nueva vida a prendas que ya no usas o que se han dañado. Corta, pega, cose o si no lo puedes hacer tú, pues ve a donde una modista que tenga buenos precios para que te ayude.

6. Busca inspiración

Que no eres muy dada para eso de las tendencias, o para saber que esta de moda. Pues mira la solución es Pinterest, o el internet en general. Verás que si te alimentas visualmente de looks que otros han armado, empiezas a tener un poco más de agilidad a la hora de combinar o escoger que ponerte.

Si buscas a The Latin Bible Blog en Pinterest encontrarás el tablero que armo yo para inspirarme en Moda.

¡Espero te sirvan estos consejos y déjame saber si hay algo de lo cual te gustaría que escribiera en mi próxima entrada!

ilustración tomada del instagram de Katie Smith

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s