pandebonitos o pan de queso

Si hay algo que hace parte 100% de mis raíces es el PANDEBONO, proveniente del departamento del Valle del cauca en Colombia, más popular en la ciudad de Cali, donde yo nací.

El pan de bono es un pan almidonado, a base de queso, y almidón de yuca, que al combinarse logran una textura suave y como yo lo llamo TEXTURA DE NUBE ❤

Siendo este uno de los alimentos menos probables de conseguir en Alemania, tuve que aprender a hacerlo por mi cuenta, descubriendo así la que para mí es la receta que más se ajusta al original.

Ingredientes que no se consiguen fácil:

Existen dos ingredientes que debes pedir por internet o acercarte a un mercado asiático o latino, ya que no se consiguen en los supermercados alemanes. Yo te dejo el link para que solo haciendo clic, puedas conseguirlos.

Receta

  1. Precalentar el horno a 220° C o Air fryer a 180° C
  2. En un procesador de alimentos o si prefieres en un bowl, agregar el almidón de yuca, la harina de maíz, polvo de hornear, azúcar y sal, y mezclar todo.
  3. Agregas los quesos, la mantequilla y el huevo.
  4. Mezclas todo hasta obtener una masa suave.
  5. Vas a notar que la mezcla es un poco dura, por lo cual se debe agregar leche suavemente hasta obtener una consistencia ideal. Es decir ni muy suave ni muy dura.
  6. Formar bolitas y ubicarlas en una bandeja con papel de hornear o directamente en el air fryer.
  7. Hornear por 20 minutos, o poner 10 minutos en el air fryer. (dependiendo del tamaño de tu air fryer deberás poner menos cantidad, y repetir la cocción dos o tres veces hasta hornear la cantidad que deseas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s