Mi relación con COVID

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rosa-mi-relacion-con-covid-sin-texto.-png-2.png
Foto de The Latin Bible.

En los últimos meses he tenido demasiados pensamientos existenciales, pero a decir verdad no empezaron a partir del covid-19 sino mucho antes, digamos que después de mi 28 abo cumpleaños (febrero).

Primero estuve cuestionándome bastante sobre mi futuro; mis sueños y aspiraciones, y luego sobre mi misma, en especial mi aspecto físico. Nunca había tenido problemas con mi peso, pero la verdad con todo lo del confinamiento subí bastante (más de lo que estoy acostumbrada). Esto desencadeno una obsesión por hacer rutinas de pepito instagramer y fulana youtuber, y digamos que sirvió las primeras dos semanas, luego FAIL porque seguí comiendo y volví a subir.

En todo caso al llevar ya bastante encerrada me cuestione bastante el por qué me sentí mal conmigo misma, más en este momento de confinamiento que en otros y entendí que aparte de lo obvio; PANDEMIA, siento que estaba muy perdida sobre lo que significa ser humano, y por eso sentí la necesidad de escribirlo para no olvidarlo.

Ilustración de Mónica Noreña. Tomado de su Instagram. @no.de.falopio

Ser humano es subir y bajar de peso constantemente. Es comer lo que te gusta y a veces eso representa que precisamente te engordes!. Ser humano es que cada quien tenga un hobbie (COVID nos ha hecho descubrir hobbies), algo que te apasione más que a los demás. Práctica una actividad física para subir el ánimo, la energía o por salud, no solo por verte FIT, las personas «Fit», hacen ejercicio porque les apasiona, más no porque eso sea una característica de ser mejor humano. ¿A ti qué te apasiona?

Ser humano también es estar triste, sentirte perdido o solo. Es alejarse de algunos en el mundo para encontrarse con uno mismo, ser humano no es ser ejemplo, es vivir de errores y aprendizajes.
Ser humano hoy en día también es ser un poquito adicto a algo, hasta a Netflix, por ejemplo. Y lidiar con que el internet nos distrae de hacer otras cosas. Ser humano es procrastinar, dejar lo que puedes hacer hoy para dentro de dos meses 😝 es que te salgan granos, es tener celulitis, es que te salgan pelos y que no te depiles en mucho tiempo, es cambiar de profesión, es decidir ir o no ir a trabajar, a estudiar etc. Es dudar constantemente, es no saber si lo estás haciendo bien, y sobre todo, es que los planes no te salgan como tú querías.

Y aquí me podría quedar la vida dando ejemplos, pero a lo que voy es que tal vez por vivir en una sociedad tan «Social Media» creemos que a todos les importa lo que hacemos con nuestra vida, cuando amigue en realidad a naaaaadieeee le importa.

Lo que si es importante, es reconocer lo que somos, intentar día a día cambiar lo que sabemos que no está bien y no darnos tan duro. Sé tú, has lo que quieras hacer pero ¡hazlo con ganas !. Yo digo que todos somos como un tipo de fruta, puedes ser banano pero vivir queriendo ser manzana, y creo que AHÍ está el problema.


2 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s