¿Tinder funciona? Así conocí al amor de mi vida

Últimamente, ha habido un boom 💥 sobre el uso de apps como Tinder, por el documental de Netflix «El Estafador de Tinder». Un tipo, que engaño a mujeres para sacarles plata hasta dejarlas súper endeudadas y utilizo el dinero para él darse una vida de lujo. Entre los que vieron la serie empezaron los comentarios tipo:

“Pero que estúpido pensar que se puede conocer a alguien para una relación por medio de Tinder…”

“Se sabe que Tinder es solo para citas de una noche”

“Las apps de citas son muy superficiales”

Desde mi opinión puedo decir que todo esto tiene parte de verdad y parte de mentira. Y es que según lo veo yo, el usuario es quien hace de la experiencia lo que quiere en la mayoría de los casos…

Yo por ejemplo recuerdo que empecé a usar la app por primera vez después de salir de una relación de 6 años. Era algo en el momento completamente tabú entre la sociedad colombiana así que no lo hablaba mucho. Pero recuerdo que la reacción de algunas personas era de escepticismo y prevención. Yo siempre he ido un poco en contra de la corriente y por eso decidí arriesgarme.

Tuve varios encuentros interesantes, pero solo fue hasta cuando llegué a Alemania que conocí al que se convertiría en mi esposo. Mi expectativa era conocer el menú, pero sin saberlo ya iba en el plato fuerte 😂

Nuestra primera cita estuvo normal, pero no hubo ningún tipo de atracción. Nos caímos bien y hablamos cómodamente. Yo descarté un poco la idea de que íbamos a ser algo más, pero creo que él pensó lo contrario. Me invitó a una segunda cita y para mi sorpresa pasaron dos cosas:

1. Esta vez sentí atracción

2. Volví a considerar la idea de que podría pasar algo más que una amistad

Siento que la inmediatez se ha apoderado hasta de la manera en que pensamos que funciona el amor, y las relaciones. No porque no sientas mariposas a la primera, o no sea el encuentro de película, no significa que no haya potencial de que suceda algo más. Pero es que hoy en día se espera sentir algo por una persona a los dos segundos de conocerla y si no es así, entonces «chao!».

Quitar esa presión de que todo tiene que encajar a la primera, es lo que creó entre mi pareja y yo la fluidez para dejarnos ser, ver hasta donde podíamos llegar, y pues de algo sirvió porque ahora estamos casados.

Si me preguntan yo diría que si mi objetivo y el de él hubiera sido solo pasar la noche, pues eso no hubiera pasado, porque no hubo fuegos artificiales al primer día. Nos hubiéramos dejado de hablar y punto.

Puedo entender entonces que muchas pierdan la fe en estas cosas, porque el rechazo nunca es agradable de sentir, pero si algo pudiera dejar como consejo es:

1. Aplica la regla de las 3 citas: Es decir salir con la misma persona mínimo 3 veces. La primera cita no siempre da para que las personas se muestren como son.

2. No finjas lo que no eres y no exijas lo que no tienes: ser flexibles con nuestras expectativas puede ser la clave para conocer a alguien que valga la pena.

3. Mantén la mente abierta: No descartes a alguien solo porque no piensa igual tú, talvez descubras a alguien que te permita ver el mundo de otra manera.

Mi pareja aplicó estas reglas conmigo, y yo le seguí la cuerda sin darme cuenta. Ahora llevamos 5 años juntos y ha sido la mejor relación que he tenido. Y pensar que sí…que salió de un Match en Tinder


“We have been poisoned by fairy tales” dont forget that…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s