Un viaje cortito y bonito a Leipzig

Volviendo a retomar info valiosa para el Blog, vengo a contarte sobre que hacer en Leipzig una ciudad al noroeste del estado de Sajonia-Alemania.

vamos a hacer esto corto pero sustancioso, porque me di cuenta que al entrar en internet no es fácil encontrar información valiosa, tal vez porque siempre se visitan los mismos lugares o tal vez porque hasta ahora esta tomando furor visitar ciudades pequeñas como esta.

El trayecto:

Si vives en Múnich o en Alemania como tal, es fácil llegar en carro (4 horas), pero si no tienes carro también puedes llegar en tren o en bus: El costo del ticket es de alrededor de 120 EUR ida y regreso en tren con una duración de 3,5 horas. Mientras que en bus el valor se reduce alrededor de 60 EUR ida y regreso con una duración de 5,5 horas.

Que hacer si o si:

Esta es fácil. Laipzig es una ciudad de recorrer en menos de 3 días, yo lo dividí en: visita al monumento a la Batalla de lo Pueblos, ida al panorámico, recorrido por el centro de la ciudad, y visita a un restaurante típico de comida sajona.

Centro de Leipzig
Monumento a la Batalla de los Pueblos o en alemán : “Völkerschlachtdenkmal”
Comida típica en el Restaurante Auerbachs Keller

Que no hacer:

Te recomiendo que te fijes en los horarios de apertura. Al ser Leipzig una ciudad pequeña, muchos lugares estaban cerrado desde temprano a incluso durante la semana.

La Baumwollspinnerei o en español la Fabrica de Algodón de Leipzig. La ponen en muchos Blogs de viaje como punto turístico pero la verdad es que no hay nada que ver o hacer ahí asi que no pierdas tu tiempo en ella.

Para varios días :

Si tienes tiempo puedes pasar un tarde en el Museo de Bach, el famoso compositor y de paso tomarte un Café y comer una deliciosa tarta en el Café Riquet.

Museo Sebastian Bach
Café Riquet

Si vas en verano puedes hacer un recorrido en canoa o Kajak por el Canal de Leipzig y si no quieres meterte al agua también puedes recorrerlo en bicicleta o caminando.

Terraza en el monumento Völkerschlachtdenkmal

En Leipzig encontrarás variedad de tiendas y restaurantes como en cualquier ciudad, así que por precios y opciones no debes preocuparte.

Yo me hospede en un hotel cerca del centro de la ciudad y fue muy buena idea porque estábamos cerca a casi todo, y de lo que no, pues teníamos al lado la estación de metro.

Espero estos consejos te sirvan y por favor no olvides dejarme un comentario si esto te sirvió 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s